sábado, 6 de agosto de 2011

Tu bebé de 3 semanas


Cambios en tu bebé

¡Tu bebé ya casi tiene un mes! ¿Cómo es posible? El tiempo vuela cuando se está creciendo. Para el final de esta semana, tu bebé podría levantar la cabeza brevemente y tal vez moverla de un lado a otro cuando esté acostado boca abajo. Pronto madurará su sistema nervioso, y su control muscular y sus movimientos serán más fluidos.

Aunque aún no lo puedas saber a ciencia cierta, tu bebé probablemente está empezando a desarrollar ciertos patrones para dormir y comer. Pero es probable que todavía sea impredecible durante un mes más aproximadamente.

A tu bebé le gustan las líneas y las formas muy marcadas. Cuelga sobre su cuna o su mesa de cambiar pañales un móvil de colores o formas muy contrastadas y muéstrale libros ilustrados con líneas gruesas.

Lee más datos fascinantes sobre el desarrollo de tu bebé esta semana.

Cambios en tu vida

¿Por qué no ser sincera? Sólo hay una palabra para describir cómo te sientes: agotada. Si te sirve de consuelo, la privación del sueño ha sido desde siempre una cruz en la vida de todos los nuevos padres. Trata de dormir cuando lo hace tu bebé. Te compensará dejar de hacer lo que sea para cerrar los ojos por unos pocos, pero valiosísimos minutos. Este agotamiento pasará con el tiempo. Habla con otros padres para que te digan cómo han afrontado ellos las noches en vela. También puedes leer consejos para fomentar hábitos para dormir de forma saludable (sí, ¡incluso a esta edad!). Saber cómo y por qué los bebés duermen te ayudará a encontrar las maneras de conseguir que tu bebé siga una rutina que todos puedan sobrellevar.

En este estado de agotamiento y falta de sueño, tal vez te resulte imposible creer que esta situación pueda cambiar, pero a medida que tu bebé crezca, sus pautas de sueño comenzarán a tener un ritmo mucho más regular. Sólo debes tener en cuenta que algunos bebés necesitan dormir más y otros menos. ¡Buena suerte!

Consejos de mamás y papás: beneficios del rebozo

"Poner a nuestro bebé en un rebozo o canguro (sling) y pasearlo daba siempre resultado cuando lo queríamos hacer dormir. Su cabeza se acomodaba perfectamente bajo mi mentón. Esta posición lo mantenía bien acurrucado y le permitía sentir los latidos de mi corazón. Cuando tenía una noche muy difícil lo paseábamos mientras tatareábamos y la vibración de nuestra voz y el movimiento funcionaban a las mil maravillas." — Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario