viernes, 7 de diciembre de 2012

Niños relajados dibujando mandalas

Tomado de: http://espanol.babycenter.com/blog/mamas/ninos-relajados-dibujando-mandalas/#comment-173335 Los niños de hoy tienen a su alcance grandes cantidades de información de forma electrónica y están expuestos a todo tipo de imágenes que pueden alterarlos. Yo no pongo noticieros a mis hijas, ven poca televisión, pero de todas formas no puedo tenerlas en una burbuja. Recientemente con el cambio climático, hemos visto huracanes cada vez más fuertes y otros desastres naturales que impresionan bastante. Por eso estoy feliz de haber descubierto las mandalas. Confieso que las conocí hace muy poco y nunca les hice caso. Me siento afortunada que haya sido mi hija de 5 años quién las trajo a casa de su clase de yoga. Ahora las mandalas son parte importante de nuestras actividades. Una mandala es un dibujo geométrico usado en la tradición Budista e Hinduista. Dibujar mandalas nos permite liberarnos de nuestros pensamientos, alejarnos del mundo exterior y explorar lo que nuestra mente nos dice. Las mandalas originales son elaboradísimas, los monjes tibetanos las hacen con polvo de color, después las deshacen para recordarnos que todo es efímero. Mandala monje 300x225 Niños relajados dibujando mandalas Monje tibetano haciendo una mandala. Flickr/phauly Desde que las descubrí, me di a la tarea de buscar plantillas adecuadas para niños. Encontré muchos libros que recomiendan que cuando un niño pinta una mandala debe trabajar de manera libre, con los colores que desee y se recomienda no empezar una mandala sin haber terminado otra. Para mí los resultados han sido fabulosos. Cuando las veo alboratadas, ansiosas, inquietas les saco unos colores especiales que tengo guardados, su libro de mandalas y les digo: vamos a darle a esto 15 minutitos. Es increíble cómo se tranquilizan. Bueno hasta yo me he comprado un libro de mandalas para adultos. Las mandalas para niños suelen ser así: Mandala apropiada para niños de 4, 5 años. Fuente: Mandalas de bolsillo. Ed. V& R Si quieres intentarlo aquí hay una página con mandalas para niños con motivos navideños, y también de objetos y animales que puedes imprimir libremente, y mira este video con más mandalas, de que te relajas, te relajas icon smile Niños relajados dibujando mandalas ¿Qué te parece? Si de todas formas los niños dibujan, pues mejor que saquen el estrés haciéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario