jueves, 8 de agosto de 2013

Cupcakes de vainilla con crema de cacao, mi primera aventura culinaria

En esta mi primera aventura culinaria, algunas aclaraciones debo hacer y por eso les cuento: en Venezuela cualquiera ama de casa, aficionada a los dulces, o madre en general incluso aquellas mujeres que trabajan fuera de casa y que les gusta tener detalles con su familia, quienes aman el cupcakes, sabe hacer un ponqué o torta de vainilla, es decir, es un básico en los recetarios familiares de las cocinas venezolana; Hago esta observación porque aunque es la primera receta de mi aventura… no es la primera vez que realizo un ponqué o cupcakes de vainilla, si te preguntas por que lo hice? Y pues por eso, por sencillo y porque está en particular me pareció hiper super reque sencilla con la diferencia que la receta venezolana en la mayoría de los casos lleva mantequilla en vez de aceite…. Otra aclaración debo hacer es que el presente no es para criticar, descartar o desmejorar alguna receta, mucho menos a su autor… lo que quiero lograr es el sabor de mis dulces recuerdos, es evocar mi niñez, mis dulces momentos, y el compartir con la familia en mi día a día.. y para ello me valgo de recetas de quienes hoy en su día a día con formas y maneras sencillas y elocuentes comparten sus conocimientos, y las adaptaciones que yo pueda hacer de sus recetas…. Ya dicho lo anterior… “MANOS A LA OBRA”…. Alma Obregón Cupcakes de vainilla con crema de cacao Ingredientes principales Para el bizcocho: 100 ml de aceite de oliva suave 200 g de azúcar blanco 3 Huevos M 200 g de harina 1 cucharadita y media de levadura química 120 ml de leche semidesnatada 1 cucharadita de vainilla en pasta Para la crema de cacao y decoración: 250 g de icing sugar 250 g de mantequilla 200 g de crema de cacao Bolitas o fideos de chocolate
Esta es la receta de ALMA OBREGÓN, realice el procedimiento tal cual ella indica en su blog http://canalcocina.es/video-receta/cupcakes-de-vainilla-con-crema-de-cacao
Y para la muestra un botón…
Claro está, no tengo la práctica que ella tiene para el decorado, (pero eso vendrá), y creo que en ello el fallo estuvo en la boquilla (use la N°21) que aunque era de estrella no era abierta… por ello debo admitir además de compartir lo que Alma Obregón dice en su vídeo Especial de Cupcakes, (que ya había oído decir de Giselle Pinto) y otros chef pasteleros, y es que: En la pastelería a diferencia de la comida salada, hay que ser muy exactos, respetar las medidas, seguir muy bien los paso a pasos y no hacer variaciones bruscas y sin cálculos porque puede que por pura suerte salga bien, pero no es así en la mayoría de los casos, pues lo que se obtiene es una presentación pobre de lo que querías hacer…. Algo más que puedo decir de esta receta es que quizás al paladar venezolano le sería un poco fuerte el sabor característico, aunque en este caso muy leve, que le da el aceite de Oliva suave… a decir verdad debo probar una adaptación de esta receta con un aceite más neutro o con mantequilla que el resulta será igual de maravilloso y similar a las tortas o ponqué venezolanos…. Sin más que decir Alma Obregón…. MIL GRACIAS por compartir con tanta frescura y gracias tus recetas con nosotros… estoy segura que probaremos muchas más… Gracias Alma..

No hay comentarios:

Publicar un comentario