sábado, 10 de agosto de 2013

Profiteroles del Chef: Takehiro Ohno

Chef: Takehiro Ohno Programa: Okashi. Dulces. Ohno. Ingredientes Aceite de girasol 120 cc Harina 140 grs. Agua 240 cc Huevos 6 Unidades Sal Una pizca
Procedimiento: - Calentar en una sartén 120 cc de aceite de girasol y 240 cc de agua. - Agregar una pizca de sal. - Cuando romper hervor agregar 140 grs de harina.
- Cocinar hasta que se despegue de los bordes. Retirar del fuego. - Agregar de a poco 6 huevos batidos.
- Mezclar bien hasta obtener una mezcla lisa. - Colocar en una manga y armar los profiteroles en una placa siliconada.
- Rociar con agua.
- Hornear a 220 grados por 10 minutos, bajar a 180 grados y hornear 15 minutos
Con esta receta me sentí...... SUPER... es increible lo sencillo que es y lo bien que se ven desde el horno, 20 puntos para el Chef: Takehiro Ohno, en el link que les indique aparece tiene una aparición muy breve del paso a paso, lo que no indica el chef en la receta es con que lo rellena, aunque vi cuando los hizo que los relleno de una crema pastelera y no incluyo la receta en el programa, así que tome mi propia receta de crema pastelera que puedes ver en http://yadiravalera.blogspot.com/2010/09/crema-pastelera.html
y WHOALAAAAAA!!!! aqui están....
Después que los probé me parecieron muy ricos... el Profiterol tiene una suavidad casi de algodón, aun que me di cuenta de que muy en el fondo tienen un ligero pero lejano sabor a huevo... lo que después me parece lógico por la cantidad de yemas que lleva y quizás si me lo hubiese imaginado desde el principio trataría de cambiarlo improvisando con algo de vainilla tal vez... bueno sera para la próxima... Anímate y hazlos... vale la pena el a lo que sabe este sentimiento de TRIUNFO... y despues me comentas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario